propiedades aceite de coco

¿Es verdad que el aceite de coco limpia las caries?

Las caries es uno de los problemas dentales más extendidos en la población, tanto en niños como en adultos. Aunque la solución más eficaz es ir al dentista para que las elimina, corren algunas leyendas urbanas, como que el aceite de coco puede limpiar las caries. Vamos a averiguar si esto es cierto o se trata de una mentira:

El aceite de coco es una materia grasa que, como su propio nombre indica, se extrae del coco, una fruta tropical que a día de hoy podemos encontrar en la mayoría de los supermercados. Tiene múltiplos usos tanto en la alimentación como en el día a día. Por ejemplo, debido a sus componentes, se suele utilizar para hidratar la piel o incluso para combatir el acné.

 Sin embargo, en los últimos años se ha extendido la creencia de que también es útil para eliminar las caries. ¿Es esto cierto? En una investigación llevada a cabo en el Instituto de Tecnología Athlone, en Irlanda, se descubrió que los componentes del aceite de coco consiguen que una de las bacterías que forman las caries detengan su crecimiento.



¿Pero esto significa que poniéndonos aceite de coco en los dientes eliminaremos las caries? No, ya que este descubrimiento tiene que seguir estudiándose y, además, aunque evite su crecimiento, no elimina la caries ya creada. Por lo tanto, lo mejor es no hacer experimentos y, si identificamos una caries en nuestra boca, ir al dentista lo antes posible para que este problema no empeore.

De todos formas, en este artículo te damos un remedio casero para que pruebes por ti mismo las propiedades de este producto.

 

              

Eso sí, es posible que en un futuro cercano comencemos a ver productos de higiene dental que lleven entre sus ingredientes aceite de coco, ya que si se combina de forma correcta podrá ayudarnos a evitar que nos aparezcan caries nuevas. Así, no tendremos que usar productos excesivamente químicos y podremos aprovechar algo más natural como es el aceite de coco.

Imagen destacada por moho01

Publicaciones Similares

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.