es verdad que la mantis religiosa tiene una picadura venenosa

¿Es verdad que la mantis religiosa tiene una picadura venenosa?

La mantis religiosa es un insecto al que no se le suele tener miedo o asco, ahora bien, ¿es verdad que la mantis religiosa tiene una picadura venenosa?

Son muchos los rumores que dicen que la mantis religiosa es venenosa, y que su picadura es muy peligrosa.

¡Vamos a descubrirlo!

La mantis religiosa

La mantis religiosa es un insecto al que también se le llama tatadiós, campamocha, silbata, mamboretá, santateresa o mantis a secas.

Lo más característico de las mantis religiosas es su forma, que parece que estén rezando. La hembras son muy agresivas, y en ocasiones antes o después del apareamiento se comen a los machos.

Este peculiar insecto ven imágenes en tres dimensiones, y se fijan tan solo en los movimientos para cazar.

Aunque es posible verlas en Norteamérica, son originarias de Eurasia y África. Miden de 6 a 7 centímetros, aunque en África pueden llegar a medir hasta 25 cm. Aun así, el tamaño de su boca es muy pequeño.

Las mantis religiosas siempre se han visto como un insecto amigo debido a su inocente forma. Así bien, hay un rumor que dice que las mantis religiosas tienen una picadura muy fuerte y que son venenosas.

Por eso, queremos ver si es verdad que la mantis religiosa tiene una picadura venenosa.

¿Es cierto que las mantis religiosas son venenosas?

La picadura de la mantis religiosa

Como hemos visto las hembras de mantis religiosa son muy agresivas ya que en ocasiones se comen a los machos, pero no tienen aguijón, por lo que una mantis religiosa nunca te podría picar.

La mordedura de la mantis religiosa aunque sea mortal para otros insectos, para los humanos su mordedura no es peligrosa. En caso que una mantis religiosa te mordiera, tiene una boca tan pequeña y unas mandíbulas tan diminutas que casi no te enterarías.

Con esto, queremos poner fin al rumor que dice que la mordedura de la mantis religiosa es venenosa ya que es mentira. Tampoco te pueden contagiar ninguna enfermedad infecciosa, por lo que deja de tener miedo a este insecto.

Hay que saber que existen más de 2500 especies de mantis religiosas y si te fijas en ellas, son un insecto muy curioso.

Las mantis religiosas no son venenosas para los seres humanos, y no son capaces de transmitir enfermedades. Por lo que podemos decir que no es verdad que las mantis religiosas tengan una picadura venenosa.

Hace un tiempo pusimos respuesta a varias dudas sobre los insectos:

Queremos poco a poco resolver todas las dudas que surgen y poner fin a los mitos y rumores sobre los insectos, ¡si necesitas averiguar algo no dudes en contactarnos!

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Buenas René,
      No está científicamente probado que ningún animal pueda morir al ingerir una mantis religiosa, ya que las mantis religiosas no son venenosas.
      Aún así, puede darse el caso igual que con todo animal, que cualquier indigestión provoque la muerte repentina del animal. Pero respecto al miedo que existe con las mantis religiosas no hay que temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.