¿Es verdad que la televisión aumenta kilos?
Si ves la televisión, seguro que alguna vez has oído a alguien decir durante un programa que la televisión engorda o aumenta kilos. ¿Es esto cierto? ¿Por qué se suele decir esto? Vamos a analizarlo para averiguar si esto es verdad o mentira:
Las cámaras que graban para la televisión o el cine lo que están haciendo es captar una imagen de tres dimensiones y plasmarla en dos dimensiones, es decir, aunque la tele es plana, podemos observar las tres dimensiones de lo que en ella se muestra.
Aunque con el paso de los años la tecnología ha mejorado a pasos agigantados, estas cámaras encargadas de hacer las grabaciones no son perfectas. Por lo tanto, al plasmar las tres dimensiones en dos dimensiones se producen dos distorsiones: la de lente y la perspectiva.
Estas distorsiones hacen que se ensanche el centro de la imagen. Por lo tanto, sí, es verdad que la tele engorda. Es más, parece ser que el cine engorda incluso más: se dice que la tele añade 5 kilos a las personas mientras que el cine aumenta 7 kilos.
Así que si tu sueño es salir en la televisión o incluso en la gran pantalla, tenlo en cuenta, se te va a haber un poco más gordo o gorda de lo que estás. ¡Siempre podrás echarle la culpa a la cámara!
Imagen destacada por skeeze