¿Es verdad que los huevos cocidos giran más?
Son muchos los mitos que dicen que los huevos crudos flotan más, que los huevos cocidos aguantan más, etc. Pero hay uno que tiene más repercusión que el resto, ¿es verdad que los huevos cocidos giran más? Vamos a ver que hay de verdad.
El mundo de los huevos es mundo con muchas curiosidades y muchos mitos. ¿Es verdad que los gallos ponen huevos? Este ya lo descubrimos hace un tiempo, pero existen muchos más.
Los huevos que consumimos normalmente son huevos de gallina, aunque como bien sabéis son muy apreciados en la cocina los huevos de avestruz y los de codorniz. Para todos los tipo de huevo se dice que cuando están cocidos estos giran más.
Esto es, que si coges un huevo cocido, lo pones de pie y lo giras encima de una mesa por ejemplo, dicen que gira más si el huevo está cocido que si el huevo está crudo.
Para ir entrando en materia, tenéis que saber que un huevo tiene una clara y una yema, y su compuesto es casi del 90% de agua, además de proteínas y carbohidratos.
Haz la prueba, coge un huevo crudo, ponlo de pie y hazlo girar sobre una mesa. Repite la jugada con un huevo cocido y te darás cuenta como es verdad que el huevo cocido gira mucho más que el huevo crudo!
¿Por qué el huevo cocido o hervido gira más rápido y más tiempo que el huevo crudo? Pues es muy simple, y si te paras a pensarlo un momento te darás cuenta. Un huevo cocido gira más que un huevo crudo, ya que el huevo cocido ya no tiene líquido y es todo sólido.
Este truco es muy útil cuando tienes en la nevera huevos ya cocidos y los mezclas con los huevos crudos, para saber si el huevo está ya cocido lo giras y listo!
A girar!!