es verdad que los perros sufren con los petardos

¿Es verdad que los perros sufren con los petardos?

Es cierto que a la mayoría de los perros no les gustan los petardos, tienen miedo, se esconden y se asustan con ellos. Pero además de todo eso, dicen que a los perros los petardos les afecta a la salud, ¿es verdad que los perros sufren con los petardos?

Vamos a descubrirlo.

Como afectan los petardos a los perros

Los perros tienen un oído muy desarrollado, pueden llegar a escuchar sonidos que se producen muy lejos, con una alta capacidad de vibración, de una forma mucho más alta y más intensa.

Por eso, a los perros les afectan los petardos mucho más que a cualquier persona, incluso mucho más que a cualquier otro animal. Los petardos hacen que los perros se pongan nerviosos, tengan miedo y no sepan qué está pasando. Esto es una rueda muy peligrosa, ya que los cohetes pueden llegar a producir taquicardias en nuestros perros.

Hay estudios que aseguran que la mitad de los perros que viven en ciudades tienen síntomas por culpa de los petardos.

Los petardos causan miedo en los perros, un miedo ancestral y un miedo adquirido. Lo veamos como lo veamos, los petardos afectan y nuestros perros, y son muy pocos los que se llegan a acostumbrar al ruido de los petardos.

¿Es cierto que los perros pueden morir por culpa de los petardos?

No tenemos que alarmarnos ya que no es común que un perro muera por culpa de la pirotecnia. Pero lamentablemente, es verdad que los perros pueden morir por los petardos.

El gran estruendo que llegan a producir los petardos, los cohetes y en definitiva la pirotecnia, provoca en los perros nerviosismo, taquicardia y en algún caso puede producir un infarto o un ataque al corazón.

Sí, es verdad que los petardos pueden producir infartos en los perros. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con ellos.

Es verdad que los perros sufren con los petardos

¿Es cierto que los petardos provocan ansiedad en los perros?

Sí, los petardos provocan ansiedad a los perros. Además de todo lo que hemos analizado que puede provocar en un perro, los petardos, la pirotecnia, los cohetes los fuegos artificiales y en definitiva, cualquier explosivo que nuestro perro no se espere, pueden provocar ansiedad en los perros.

Hace unos días vimos que es verdad que los perros pueden tener ansiedad, y una de las causas de que los perros tengan ansiedad son los petardos.

Cualquier forma de pirotecnia puede estresar tanto a nuestros perros, que pueden provocar ansiedad en ellos. Algo tan inofensivo como un petardo puede afectar a la salud mental de nuestro perro, no hay que subestimarlo.

Además los perros no saben racionalizar la ansiedad, y esto hace que la ansiedad de los perros pueda ser muy intensa.

Hay que tener mucho cuidado con ellos e intentar alejarlos de los petardos, de las mascletás y de cualquier petardo que veamos que van a tirar.

Las Fallas de Valencia

Las Fallas son la fiesta por excelencia de la ciudad de Valencia, en España. Este año las Fallas se celebran desde el 1 al 19 de Marzo, siendo sus días fuertes o como ellos llaman la ‘semana fallera’ del 15 al 19 de Marzo.

Nosotros tenemos la suerte de haberlas vivido y las recomendamos, pero hay que tener en cuenta que durante las Fallas de Valencia hay 19 días de mascletàs y 4 días de castillos de fuegos artificiales. Todo este montaje pirotécnico más todos los petardos que se tiran en la ciudad de Valencia son un infierno para nuestros perros.

Los perros sufren en las Fallas de Valencia

A los perros no les sienta bien las Fallas de Valencia, es una realidad nos cueste verlo, los perros sufren con las Fallas de Valencia.

Es posible que algunos perros se acostumbren a los petardos, pero a la inmensa mayoría de los perros los petardos les afectan física y mentalmente para mal. Es verdad que a los perros les da miedo los petardos, y es cierto que los petardos producen infartos a los perros. Además, los perros pueden perder el oído con los petardos.

La pirotecnia no es amiga de nuestros perros ni de nuestras mascotas, por eso recomendamos no llevar a nuestros perros a las mascletás, a los castillos de fuegos artificiales, y en definitiva, a cualquier evento pirotécnico.

Los cohetes parecen algo inofensivo, pero tenemos que tener mucho cuidado con nuestras mascotas y especialmente con los perros, ya que al tener el oído tan agudizado, sufren con los cohetes.

Ya sabes, es cierto que los cohetes hacen sufrir a nuestros perros, aléjalos de ellos y no esperes a que nuestro perro sufra con los petardos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.