¿Es verdad que todos tenemos un doble?

Circulan algunas teorías que dicen que todos tenemos un doble en el mundo, un gemelo que no conocemos pero que se parece tanto físicamente a nosotros que podría ser nuestro propio hermano. ¿Será eso cierto? Vamos a investigar estas teorías y ver en qué se fundamentan:

Hay varias teorías populares que afirman que existe un doble nuestro en el mundo. Incluso hay una que afirma que hay un total de siete personas que son iguales que nosotras. ¿Te imaginas juntarte en una sala con todas esas personas? Sería bastante inquietante.

Por otro lado, la conspiración que afirma que existe una persona idéntica a nosotros tiene nombre en alemán: Doppelgänder, así que como vemos es una creencia extendida en muchos países y, por eso mismo, mucha gente busca durante toda su vida a quien es su doble. Esta teoría la nombran en la conocida serie Cómo conocí a vuestra madre, donde a lo largo de varios capítulos van encontrando el doble de cada protagonista.



Un ejemplo que confirmaría este hecho es lo que le ocurrió a un fotógrafo llamado Neil Thomas Douglas que, cuando subió a un avión y fue a sentarse en su asiento asignado, descubrió que a su lado tenía una persona idéntica a ella (ambos se dieron cuenta y se hicieron una foto, el caso se volvió bastante popular).

También son bastante los famosos que han encontrado a su doble. Como son personas muy expuestas a los medios y que por lo tanto los ve mucha gente, es más fácil  que alguien idéntico a ellos los vea en la tele, en Internet… y se lo cuente o le mande una foto.

No obstante, si no atenemos a la ciencia, la cosa no está tan clara. Una bióloga de la Univesridad de Adelaida, Australia, llamada Tegham Lucas, puso en marcha una investigación para probar si la teoría del Doppelgänder era cierta o no. Tras un riguroso estudio, llegó a la conclusión de que la posibilidad de que haya en la Tierra alguien idéntico a nosotros es de una entre un billón. Vamos, que es prácticamente imposible.



Por lo tanto, no es verdad que haya un doble nuestro en el mundo. Al menos no un gemelo, alguien idéntico. Pero sí que es bastante posible que exista gente que se parezca mucho a nosotros teniendo en cuenta los rasgos generales de la cara como son los ojos, la nariz y la boca.

Imagen superior por 1035352

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.