Donald Trump mason

¿Es verdad que Donald Trump es masón?

Son muchas las teorías conspiranóicas en torno al presidente estadounidense Donald Trump. Una de las más extendidas es la que afirma que Donald Trump es masón, duda que suele salir con todas las personas que alcanzan un gran poder en el mundo. Pero, ¿es cierto que Donald Trump es masón o es mentira? Vamos a analizarlo:

Una de las causas por las que se piensa que Donald Trump es masón es su flagrante victoria en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Pese a que Hillary Clinton era la favorita y la campaña de Trump llegó a parecerle ridícula a una importante parte de la población, en las elecciones Donald Trump se situó como ganador, convirtiéndose en el  45º Presidente de los Estados Unidos.

Este hecho sorprendió a muchos, que pensaron que podía haber sido gracias al poder oculto de los masones.

Otra prueba que hace pensar en esta afirmación es que, durante su discurso de investidura, pronunció una frase de la Biblia que es muy utilizada durante los rituales masónicos, concretamente el salmo 133.1 del rey David, que dice lo siguiente:

“La Biblia nos dice cuán placentero es cuando los hijos de Dios viven juntos y en armonía”.

Algunos también apuntan que el hecho de que Trump haya apoyado Jerusalén como capital de Israel es una maniobra dentro de los planes que los masones tienen. Además, los más rebuscados indican que las fechas en las que el presidente ha llevado a cabo acciones importantes: su investidura, viajar a ciertos países, lanzar varias normas… están estrechamente relacionada con la numerología masónica.

Incluso se dice que en ocasiones el presidente estadounidense, durante sus actos oficiales o discursos, hace ciertos símbolos con las manos, como simular un triángulo, que están relacionados con la masonería.

No obstante, no hay ninguna declaración oficial que indique que Donald Trump es masón y son bastantes personas las que niegan que pertenezca a ninguna logia. Es más, son muchos los masones que indican que Donald Trump nunca podría ser masón, ya que incumple los principios de este grupo, como son el respeto y la honestidad y, por lo tanto, si el presidente solicitara formar parte de los masones, su candidatura sería directamente rechazada.

Gran parte de los masones están descontentos con el mandado de Donald Trump e incluso en algunas reuniones se ha tratado el tema como uno de los más graves acaecidos en la actualidad, ya que las acciones que está llevando a cabo Donald Trump parecen contrarias a los deseos y principios de los masones.

Asimismo, aunque es cierto que ha habido otros presidentes de Estados Unidos masones, se dice que la gente que pertenece a esta asociación es de origen obrero, son personas trabajadoras y generosas con sus compañeros, atributos que tampoco coindicen con la cara conocida de Donald Trump.

Además, afirman que ser masón no es ningún secreto y que es perfectamente posible conocer qué famosos son masones, mientras que nunca se ha comunicado que Donald Trump lo sea, por lo que todas las personas que apuntan a Trump como masón son creadores de conspiraciones que están lejos de ser confirmadas.

Imagen destacada de DodgertonSkillhause

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.