verdad que perro come chocolate y muere

¿Es verdad que si un perro come chocolate puede morir?

¿Es verdad que si un perro come chocolate puede morir? Bien, esta pregunta siendo formulada así es cierta.

Siempre se ha dicho que a un perro no le puedes dar chocolate ni dulce ya que se pueden morir. Vamos a abordar este mito del que se habla mucho y es bastante preocupante, ya que en él está la vida de nuestros perros.

Es cierto que un perro puede morir si come chocolate, igual que una persona puede morir si come chocolate.

¿Y esto a que es debido? Bien, todo tiene un extremo, y está claro que si un perro se come 5 barras de chocolate en media hora, pues muy bien no le va a sentar, igual que a ti y a que a mi, pero todo con moderación no pasa nada.

Es decir, puedes darle un trocito de chocolate a tu perro que no se va a morir, otra cosa es que se coma 3 barras de chocolate sin pestañear.

¿Es verdad que el chocolate es malo para los perros?

Químicamente, es cierto que el chocolate contiene una sustancia química similar a la cafeína llamada teobromina. Esta sustancia estimula el corazón, y el problema de los perros es que metabolizan de forma más lenta la teobromina.

Por esta causa, es verdad que los perros pueden enfermar e incluso morir si toman chocolate, pero estamos hablando de cantidades altas.



La regla aproximada es que el máximo de chocolate que puede darse a un perro es de 25 gramos por cada 20kg que pese el animal.

¿Cómo podemos saber que nuestro perro se ha envenenado a chocolate?

Llamar que hemos envenenado a un perro por haberle dado chocolate suena fuerte, pero es el término utilizado. Cuando un perro abusa del consumo de chocolate y le sienta mal, se dice que ha sido envenenado a chocolate.

¿Cómo podemos darnos cuenta que nuestro perro comió demasiado chocolate? Pues lo principal, es que al principio nuestro perro estará hiperactivo, no parará.

Ahora que ya sabemos que es verdad que un perro si come chocolate se puede morir, tranquilo, si le diste un bombón a tu perro no se va a morir!

Aún así, y sabiendo que es cierto que los perros no digieren bien el chocolate, no les des chocolates ni dulces, no permitas que sufran.



Dales una alimentación acorde a ellos, y ante la duda siempre consulta con un especialista, tu perro te lo agradecerá.

¿Qué hacer si nuestro perro comió demasiado chocolate?

Si crees que se ha pasado y que ha comido mucho chocolate, lo principal es que le induzcas el vómito y lo lleves de urgencia al veterinario, es lo más efectivo.

Imagen destacada de 3194556

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.