¿Es verdad que a los osos les gusta la miel?

Cuando pensamos en los osos, mucha gente se los imagina comiendo miel de una colmena. ¿Es cierto que a los osos les gusta la miel? En este artículo vamos a averiguarlo.

Quizás debido al popular osito de dibujos Winnieh-the-Pooh está extendida la creencia de que a los osos les encanta la miel. No obstante, sabemos que a veces lo dibujos no se basan en la realidad y pueden producir confusión con el verdadero comportamiento de los animales.

Por lo tanto, ¿es verdad que a los osos les gusta la miel? Sí, pero no solo la miel en sí. Es cierto que los osos se sienten atraídos por las colmenas de abejas y suelen devorarlas sin piedad.

Sin embargo, no lo hacen solo por la miel en sí, que también comen. También lo hacen por las larvas de abejas. Estas son una importante fuente de proteínas para los osos.

Así que puede decirse que a los osos, tanto a los osos pardos como a los negros, les gustan las colmenas y que, aunque también disfrutan de la miel, las proteínas de las larvas de abeja son un nutriente ideal para ellos.

Por otro lado, no hay que confundir a los osos en general con los osos de la miel o Kinkajou, un animal mucho más pequeño que es pariente del mapache y que, como su propio nombre indica, también se alimenta de miel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.