¿Es verdad que si lloras te crecen las pestañas?

¿Quién no quiere tener unas pestañas largas y voluminosas? En el mercado encontramos una gran variedad de productos para destacar nuestras pestañas: desde máscaras de pestañas hasta sérums que fomentan su crecimiento. Incluso podemos optar directamente por comprar pestañas postizas.

Pero, algunas personas defienden que hay formas mucho más sencillas y naturales de hacer crecer las pestañas. ¿Es cierto que llorar ayuda al crecimiento de las pestañas? Vamos a ver si esto es un mito o si es cierto que si lloras te crecen las pestañas.

Está claro que llorar tiene múltiples beneficios. Nos ayuda a desahogarnos y a relajarnos. Incluso a nivel físico tiene impacto positivo. Por ejemplo, las lágrimas humectan los ojos. Incluso se venden lágrimas humectantes para aquellas personas con problemas de sequedad ocular.

Del mismo modo, hay una creencia que dice que llorar hace crecer las pestañas. Algunas personas defienden que es porque, al llorar, estás hidratando las pestañas. Otras dicen que se debe a que las lágrimas contienen prolactina, una hormona que favorece el crecimiento del vello.

No obstante, en la actualidad no hay ningún estudio científico que respalde estas creencias. Por lo tanto, podemos concluir que no es verdad que llorar hace crecer las pestañas.

Posiblemente esta creencia se haya extendido porque es cierto que, cuando lloramos, nuestras pestañas tienen una apariencia más larga y voluminosa. Esto es debido a la acumulación de humedad en ellas, pero el efecto desaparecerá una vez se hayan secado las lágrimas.

Es más, en realidad, llorar también podría tener efectos perjudiciales para nuestras pestañas. Las lágrimas pueden arrastrar pestañas débiles y por lo tanto hacer que se caigan. Además, la sal de estas no es nada beneficiosa para las pestañas. Pero no te preocupes, el hecho de llorar de vez en cuando no va a afectar a tus pestañas, están preparadas para ello.

Así que ya sabes, si quieres tener unas pestañas más largas, mejor opta por algún producto de cosmética y no llores más de lo necesario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.